Tratamiento de varices con microespuma.

TRV, tratamiento de varices con microespuma.

Es una patente propiedad del Centro de Estudios Flebológicos. Nació hace 20 años y ha evolucionado hasta llegar en la actualidad a ser capaz de tratar cualquier tipo de variz cómodamente, sin apenas riesgos y permitiendo al paciente seguir su ritmo de vida habitual. Tratamiento de varices TRV.

En qué consiste

TRV es un sistema médico terapéutico que produce una oclusión yatrogénica selectiva de las venas varicosas, mediante una simple canalización de las mismas. Apenas es molesto, por lo que no necesita anestesia. El tratamiento consiste en la introducción de una emulsión o microespuma preparada al efecto, que resuelve cualquier tipo de variz, ya que es el propio organismo el que se encarga de fibrosarla.

El doctor Mengual explica y enseña con un caso real en qué consiste el método TRV para la eliminación de todo tipo de varices.

Un poco de historia.

TRV es una patente propiedad del Centro de Estudios Flebológicos. Nació hace 17 años y ha evolucionado hasta llegar en la actualidad a ser capaz de tratar cualquier tipo de variz cómodamente, sin apenas riesgos y permitiendo al paciente seguir su ritmo de vida habitual.

Hasta la aparición del TRV, las varices más importantes debían ser tratadas exclusivamente con cirugía. Con la innovadora inyección de espuma esclerosante, se abre una importante posibilidad para aquellos pacientes que no puedan o no quieran someterse a la cirugía.

Hasta el TRV, las varices más importantes debían ser tratadas con cirugía.

Con nuestro método, la innovadora inyección de espuma esclerosante, se abre una importante posibilidad para aquellos pacientes que no puedan o no quieran someterse a la cirugía.

Toda la información sobre TRV

A continuación, le ofrecemos información adicional sobre las varices, y como realizamos el diagnóstico de las mismas para llevar a cabo el tratamiento más apropiado. Los doctores explican qué son las varices.

Diagnóstico.

En el Centro de Estudios Flebológicos utilizamos los medios técnicos más avanzados para diagnosticar correctamente cualquier problema de varices. En los siguientes vídeos los doctores Mengual y Márquez enseñan en TV el proceso.

Proceso de tratamiento TRV.

  • Al paciente se le realiza un diagnóstico en nuestro Centro y se le entrega un presupuesto que cubre todo el tratamiento hasta la solución definitiva. Esta primera consulta es gratuita y sin compromiso.
  • Cuando el paciente accede a someterse al TRV, se le realiza su historia clínica, se repite la primera exploración en profundidad, y se procede a realizar el tratamiento, que suele durar 45 minutos.
  • El paciente sale caminando normalmente, llevando simplemente una media de compresión, y siendo capaz de realizar su vida diaria con normalidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa, si se eliminan las varices, con esa circulación? ¿No perjudicará quitarlas?

Las venas llevan hacia arriba la sangre de las arterias. Cuando hay varices estas no cooperan, ya que en ellas la sangre va hacia abajo, y el resto de venas sanas llevan la sangre de las arterias, más la de las varices. Al eliminarlas lo que hacemos es descargar el resto de venas y así mejoramos la circulación, la pesadez, los calambres... etc. Además hay multitud de venas: es equivalente a encontrar una calle atascada, buscamos otra cercana y proseguimos nuestro camino.

¿Que complicaciones tiene el tratamiento?

No existe tratamiento médico sin algún efecto secundario. No olvidar que el tratamiento TRV es un tratamiento médico, que utiliza un producto médico esclerosante, y realiza una actuación sobre una parte del organismo, las venas. En cuanto al medicamento existe una posibilidad por millón de una alergia (el producto es hipoalergénico), que se resolvería en consulta con un antihistamínico, y en cuanto al tratamiento se podría producir (un 5%) una flebitis superficial, que no requiere reposo, y que cede con tratamiento en 1 - 2 días.

¿Qué diferencia tiene el TRV con la escleroterapia?

La escleroterapia viene utilizándose desde hace más de 100 años. Ya se conocen todos los secretos del tratamiento, y el TRV es un paso más allá. Permite acceder cómodamente a las venas gruesas que la escleroterapia no puede, de una forma más rápida, más cómoda, más segura, y aprovechando toda la experiencia de los último 100 años. No utiliza líquido esclerosante, utiliza espuma (más activa con menos cantidad), ha dejado de usar las incómodas vendas, las ha cambiado por medias, no provoca necrosis en la piel, la espuma no la produce.

Tratamientos antecedentes

Los médicos han intentado todo tipo de procesos para resolver la patología varicosa.

En último lugar se han venido realizando tratamientos no quirúrgicos, en los 50 años precedentes, que consistían y consisten en una esclerosis de las venas varicosas, consiguiendo así la fibrosis y cierre definitivo. Esto se ha conseguido con productos que generaban una abrasión de la mucosa de la vena y el posterior proceso fisiológico de resolución
  • No era posible el tratamiento de los ejes safenos ni de las colaterales, por su tamaño, ya que la concentración necesaria efectiva, no se consigue por la rápida solución en el medio sanguíneo, líquido, que la hace inoperante.
  • Los tratamientos se eternizan para los pacientes, ya que son necesarias muchas sesiones hasta conseguir una solución definitiva de las varices.
  • Las compresiones con vendas son incómodas, poco efectivas, y generan rozaduras y molestias sin cuento.
  • Las cantidades que permite la dosis son sobrepasadas rápidamente, no pudiendo realiza nada más que un nº muy corto de punciones.
  • El riesgo de extravasación es muy grande, pudiendo generar necrosis con cierta facilidad.

Nuestro método

Todo solucionado con el tratamiento de varices TRV.

Todos estos inconvenientes y desventajas han venido a ser resueltos con el nuevo método TRV como informamos a continuación.
  • Al realizar una microespuma con un esclerosante de alta tensión superficial como son los esclerosantes tensioactivos, e introducirlos en la corriente venosa de las varices, logramos que no se mezcle con la sangre, y mantenga su efectividad a lo largo de todo el trayecto venoso, ya que no cambia su concentración, actuando así en toda la pared venosa. Si este producto es del tipo de los que solo actúan en mucosa alterada de la variz, vamos a conseguir una efectividad sobre todo el trayecto venoso en una sola sesión.
  • Para conseguir esto el Centro de Estudios Flebológicos ha desarrollado un sistema muy simple para mantener el miembro que se trata, en la posición de “seguridad” de Sánchez, y en paciente en Trendelemburg, disminuyendo el flujo sanguíneo en las venas superficiales, y consiguiendo así una mayor efectividad del tratamiento.
  • La pequeña cantidad de esclerosante necesario para tratar una gran cantidad de trayecto varicoso, permite realizar en la mayoría de los casos todos los trayectos varicosos en una sola sesión sin sobrepasar las dosis indicadas.
  • Después de largos procesos en los que se hizo un estudio acerca de la compresión necesaria, y la que se conseguía, en forma efectiva, con las vendas, llegamos a la conclusión que con una media – media panty, se conseguía menos sufrimiento, y mayor efectividad para el posttratamiento, ya que han disminuido el nº de hematomas intravasales, y el tiempo de solución ha bajado en un 30 %. Así mismo ha disminuido drásticamente la pigmentación postesclerosis tan temida estéticamente.
  • La extravasación es difícil si se realizan punciones ecoguiadas, pero en el caso de que así fuera, la cantidad de esclerosante es tan baja en relación al volumen, que no se nos ha creado nunca una necrosis por esta causa. Como ayuda, cuando se aprecia una extravasación se introduce en la zona rápidamente una mezcla de suero con Lidocaina (vasodilatadora y analgésica) que hace disminuir rápidamente la concentración dificultando la necrosis, pero, repito, nunca hemos asistido con TRV a una necrosis por tratamiento de varices tronculares.