Preguntas frecuentes
¿Qué pasa, si se eliminan las varices, con esa circulación? ¿No perjudicará quitarlas?
Las venas llevan hacia arriba la sangre de las arterias. Cuando hay varices estas no cooperan, ya que en ellas la sangre va hacia abajo, y el resto de venas sanas llevan la sangre de las arterias, más la de las varices. Al eliminarlas lo que hacemos es descargar el resto de venas y así mejoramos la circulación, la pesadez, los calambres... etc. Además hay multitud de venas: es equivalente a encontrar una calle atascada, buscamos otra cercana y proseguimos nuestro camino.
¿Que complicaciones tiene el tratamiento?
No existe tratamiento médico sin algún efecto secundario. No olvidar que el tratamiento TRV es un tratamiento médico, que utiliza un producto médico esclerosante, y realiza una actuación sobre una parte del organismo, las venas. En cuanto al medicamento existe una posibilidad por millón de una alergia (el producto es hipoalergénico), que se resolvería en consulta con un antihistamínico, y en cuanto al tratamiento se podría producir (un 5%) una flebitis superficial, que no requiere reposo, y que cede con tratamiento en 1 - 2 días.
¿Qué diferencia tiene el TRV con la escleroterapia?
La escleroterapia viene utilizándose desde hace más de 100 años. Ya se conocen todos los secretos del tratamiento, y el TRV es un paso más allá. Permite acceder cómodamente a las venas gruesas que la escleroterapia no puede, de una forma más rápida, más cómoda, más segura, y aprovechando toda la experiencia de los último 100 años. No utiliza líquido esclerosante, utiliza espuma (más activa con menos cantidad), ha dejado de usar las incómodas vendas, las ha cambiado por medias, no provoca necrosis en la piel, la espuma no la produce.